Curriculum ASIR

El CV de un candidato es su carta de presentación y desvela datos importantes al seleccionador que habitualmente suman o restan oportunidades de conseguir el puesto al que optamos. Sobra decir, que un aspecto descuidado, inmaduro, con faltas de ortografía o información irrelevante nos puede excluir definitivamente del proceso de selección.

En particular, las personas que nos dedicamos al mundo de la Informática y las Comunicaciones, tendríamos que hacer un esfuerzo extra por redactar una carta de presentación con personalidad, inteligencia y calidad.

Cuestiones a tener en cuenta

  • Tener solo 2 meses de experiencia (la FCT), no debería ser un obstáculo para expresarla técnicamente de la forma más correcta posible basándonos en las labores que hemos desempeñado en la empresa.
  • La experiencia anterior en puestos que nada tienen que ver con la informática, no debería figurar, ya que no representa ningún interés para la persona de RRHH que está buscando un perfil específico.
  • Se debe complementar la formación académica con formación complementaria y no dejar de prepararse, invirtiendo tiempo y algo de dinero. Esto es un indicador muy importante de tu motivación y constancia en busca de un puesto.
  • Si la formación complementaria trata de profundizar o especializarse en un tema especifico de la formación académica recibida, mucho mejor; destaca tu interés y motivación por ocupar perfiles especializados.
  • Los idiomas, en especial el inglés técnico, se pueden considerar una herramienta imprescindible y en circunstancias similares un factor determinante de cara a ser seleccionado.
  • Las capacidades siempre son algo subjetivo, pero al menos se debe tener una explicación convincente acerca del nivel que decimos poseer.

La imagen de abajo muestra un modelo de CV que bien puede corresponder a un Técnico Superior en ASIR, sin apenas experiencia, un año después de haber titulado y que ha continuado especializándose sin demasiados gastos.


CV ASIR