domingo, 28 de enero de 2018

VI - Terminal Services

Proporciona acceso a programas basados en Windows que están instalados en un Servidor de Terminal Server o a todo el Escritorio de Windows. El acceso puede realizarse desde una red corporativa o desde Internet.

Cuando el usuario accede a un programa del servidor, la ejecución de éste se produce en el servidor y solo se transmite a través de la red la información de teclado, ratón y pantalla.

El usuario ve únicamente su sesión individual que se administra con transparencia por el SO del servidor y es independiente de cualquier otra sesión de cliente.

Terminal Services resulta especialmente útil cuando se tienen programas que se actualiza a menudo, se usan muy poco o son difíciles de administrar.


Ventajas

  • Se pueden implementar rápidamente programas basados en Windows en todo tipo de dispositivos informáticos de la empresa.
  • Se reduce considerablemente el ancho de banda necesario para tener acceso a aplicaciones remotas.
  • Se puede acceder desde todo tipo de dispositivos, hardware de baja potencia e incluso SO diferentes de Windows.
  • En el caso de software que gestione bases de datos centralizadas puede ocurrir que funcione mejor a través de TS que a través de la propia WAN.


Esquema de TS Gateway


Servicios

TS consta de los siguientes componentes o servicios:
  • Terminal Server Permite al servidor hospedar programas basados en Windows o en su Escritorio. Los usuarios se conectaran al servidor para ejecutar programas, guardar archivos y usar los recursos del servidor.
  • Acceso Web TS Permite a los usuarios obtener acceso a programas de acceso remoto y conectarse por escritorio remoto con el servidor de TS a través de un sitio web.
  • Administrador de licencia de TS Licencias de Terminal Services (Licencias de TS) administra licencias de acceso al cliente de TS (TSCAL) que son necesarios para la conexión de cada dispositivo o usuario a un servidor de TS. Se usa este componente para para instalar emitir y supervisar la disponibilidad de TS CAL en un servidor de licencias de TS.
  • Puerta de enlace de TS Permite a los usuarios remotos autorizados conectarse a recursos de una red corporativa desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Agente de sesión de TS Admite el equilibrio de carga de sesión entre los servidores de TS de un conjunto de servidores y la reconexión a una sesión existente en un conjunto de servisores de TS con equilibrio de carga.